Chakra laríngeo centro de expresión y ascensión


  El chakra garganta es el centro energético de la expresión, se encuentra en el cuello a la altura de la laringe. Este centro es el que mas activamente participa en la ascensión de la energía a través de los chakras, desde el raíz hasta el corona.  Activándolos secuencialmente uno tras otro. Estamos ante el viaje de la conciencia desde nuestro cuerpo físico al reino del espíritu.

Lapislázuli


  El  chakra laríngeo es el lugar de donde fluye nuestra expresión creativa. También es el centro del ego, cuando este degenera en deseo de notoriedad esta ocultando un problema que indica que nos sentimos mal, se esta escondiendo un lado oscuro con el que hemos de trabajar para integrarlo, para poder mostrarnos tal y como somos ante los demas.

  Desde el chakra laríngeo  expresamos nuestro amor a la vida y a todos aquellos que nos rodean. Pero también se puede utilizar para herir y difamar, lo que provoca que este chakra se retraiga y se cierre. Se mantendrá cerrado hasta que cambiemos y volvamos a expresarnos de una forma agradable.

  Además de expresar negatividad y la desviación del ego la causa mas importante de bloqueo de chakra laríngeo son las experiencias traumáticas relacionadas con la muerte, así como la exclusión social,  el maltrato y la falta de reconocimiento. Uno de los  síntomas mas claros de que nuestro chakra esta siendo violentado es la sensación de ahogo.

  Una vez vista cuales son las funciones y las causas por las que se puede bloquear el chakra garganta vamos a ver cuales son los minerales mas adecuados para tratarlo. Los mas aconsejables son aquellos de color azul ya que este color resuena con el campo energético este chakra facilitando su apertura y curación.

  El mineral azul por excelencia es el lapislázuli. Esta mágica y enigmática piedra nos ayuda a expresar nuestros sentimientos con lo que esto de liberador y terapéutico tiene para nosotros y nuestro chakra laríngeo.

  Otro mineral a destacar es la turquesa azul, esta es muy efectiva a la hora de liberarnos  de antiguas inhibiciones y bloqueos autoimpuestos, lo que nos permitirá volver a expresar nuestro ser con fluidez y alegría.

 Por ultimo tanto la calcita azul como el aguamarina limpian el chakra garganta facilitando la comunicación con los planos superiores.


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=46







No hay comentarios:

Publicar un comentario