Las formas en los minerales


  Vamos a hablar de la influencia que tiene la forma de los cristales en sus propiedades.  Podemos encontrar en muchas ocasiones en las tiendas minerales con diferentes formas y es muy interesante que conozcamos las características propias  de las mismas. Voy a tratar de los efectos de las diferentes formas de los minerales en su energía. Tenemos que tener en cuenta también que cada tipo de mineral tiene su propio tipo de energía y la forma potenciara o dirigirá la energía propia del mineral del que este hecha.

  Vamos a empezar con una de las formas mas emblemáticas la bola de cristal. La forma de bola se les suele dar a partir de grandes piezas de cristal. Normalmente podemos encontrar fallas en su interior. Emiten energía a su alrededor por todas direcciones  por igual. Se suelen utilizar como ventanas al pasado y al futuro aportándonos vislumbres de lo que vendrá. Una técnica muy habitual es focalizárnos en  una de las fallas del interior del cristal durante nuestras meditaciones.



  Un mineral cuadrado lo que hace es concentrar la energía en su interior. Son muy útiles para absorber energía negativa y transmutarla en positiva.



  Los minerales con forma de pirámide lo que hacen es concentrar y potenciar la energía del mineral en que este hecha y enfocarla por la punta. Son muy útiles para desbloquear chakras y para absorber energías negativas del cuerpo sustituyéndolas por energía vibrante.



  Otra forma son los minerales con forma de huevo estos guardan la energía en su interior y son muy utilizados en reflexología y para masajear. Son muy útiles para reequilibrar y des bloquear centros de energía. Mucha gente suele llevarlos en un bolsillo para reconfortarse en momentos de tensión sujetándolos en la mano.



  Un tipo de mineral muy interesante son los amorfos. Dentro de estos minerales la energía fluye muy rápidamente al no tener ningún tipo de estructura en su interior. Son muy rápidos y de efecto casi instantáneo en sus propiedades.



  Un cristal generador tiene seis caras que acaban en punta. Este es un mineral que se caracteriza por generar energía como dice su nombre. Este es un mineral muy apto para crear y enfocar energía curativa.



  Las geodas debido a su forma redondeada y a que sus numerosas puntas dirigidas hacia su interior difunden una energía  muy amplificada pero al mismo tiempo suavizada  permitiendo que fluya lentamente hacia el exterior. Es muy adecuada para ayudarlos contra las adicciones y para todos aquellos que tengan una personalidad adictiva o demasiado indulgente.



  Las puntas tienen un extremo definido y facetado y otro de forma amorfa. Cuando apunta hacia el cuerpo llena el cuerpo de energía y cuando apunta hacia fuera descarga los excesos de energía.



  Los cristales con dos puntas, biterminados. Difunden o sustraen energía por sus dos puntas. Son cristales de equilibrio, integran el espíritu con la materia. Son muy útiles para curar y para absorber energía negativa. Puesta sobre el tercer ojo potencian la telepatía.



  Los cristales con forma de vara son  la herramienta de curación tradicional de los chamanes y sanadores. Cuentan las leyendas que fueron utilizadas por sanadores de la Atlántida, hoy en día muchos terapeutas piensan que estas poderosas herramientas están volviendo a salir a la luz. Estos potentes instrumentos tienen la capacidad  de enfocar intensamente  la energía a través de su punta, son excelentes herramientas curativas. Aumentan enormemente su poder cuando se programan.



  Otra forma muy interesante son las vara vogel. Estas tiene dos puntas una mas corta que seria el lado femenino que capta la energía. Y otra alargada que seria la masculina que es la que dirige la energía por su punta. Son muy eficaces a la hora de restablecer desordenes energéticos y disolver la negatividad



  Podemos encontrar otras muchas formas de cristales pero he querido resumirlas en aquellas mas comunes y que podemos encontrar de una manera relativamente fácil. Como siempre os animo a que disfrutéis de estos regalos que la naturaleza nos ofrece para mejorar nuestra vida y ayudarnos en nuestra evolución.



http://www.esotericosfehu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario