Minerales y signos del zodiaco

   Hoy vamos a tratar las propiedades de las piedras con los diferentes tipos psicológicos que existen. Para ello vamos a utilizar  como baremo las direfentes tipologias  arquetípicas  que se le asignan a los diferentes signos del zodiacales. Y a partir de estas ir asignando diferentes piedras que se adecuan a cada tipo psicológico con las cuales mejorar nuestra calidad de vida.



Aries:

  Uno de los puntos débiles de Aries es actuar de manera imprudente e impulsiva por lo que le va a convenir un cristal calmante. Que le ayude a tomar decisiones de una manera calmada para ello recomendamos:

  El ágata, que nos aporta tranquilidad y despierta nuestra perspicacia.

  Los diamantes, son una piedra ideal para controlar nuestras vidas, nos depeja la mente y ayuda a la reflexión.

 Tauro:

  Uno de los principales defectos que se le atribuyen a los tauro es la tozudez y la resistencia a los cambios.

  A tauro se le recomienda un cuarzo porque elimina la resistencia al cambio y facilita la adaptación a nuevas circustancias.

  Se le recomienda también el lapislázuli al ser este un mineral que despierta la autoconciencia y ayuda a expresar las ideas.

 Géminis:

  Este es un signo que padece normalmente de impaciencia en el día a día al tener que escuchar a alguien o al tener que prestar atención a algo concreto.

  A este signo se le recomienda el citrino que es bastante difícil de encontrar, siendo habitual que se nos ofrezcan sucedaneos. Este mineral estimula la concentración potencia la tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis.

  Tenemos otra piedra de similares efectos mucho mas fácil de encontrar y que habitualmente se le asigna a este signo. El ágata, esta piedra ayuda a los géminis a centrarse para que entiendan de mejor manera las situaciones en las que se ven envueltos.

  Otro mineral muy practico para tranquilizar es la magnetita esta combate el estrés y la tensión nerviosa.

Cancer:

  A los Cancer se le achaca habitualmente los cambios repentinos de humor y su tendencia a ser reservados.

  El cristal recomendado en este caso es el cuarzo rosa este es un mineral que equilibra las emociones aumenta la autoestima y ayuda a perdonar con lo que conseguiremos estabilizar los cambios emocionales repentinos de cancer.


Leo:
  
  Este es un signo alegre y vital que unicamente con su presencia nos alegra. Pero también tienen tendencia a darse demasiada importancia y ser hedonistas exigentes y engreídos.

  Para este signo recomendamos la turmalina verde, este mineral nos inspira paciencia diplomacia y tacto con los que nos rodean.

Virgo:

  Uno de los aspectos a mejorar de los virgo es su tendencia a obsesionarse por su salud.

  En este caso vamos a recomendarle la aventurina, este mineral es calmante y despierta en nosotros sentimientos de bienestar.

  También es recomendable el jaspe oceánico nos libera de las obsesiones nos ayuda en épocas de estrés y absorbe la energía negativa.

Libra:

  Los libras son unas personas excesivamente críticos. Pueden llegar a obsesionarse con los defectos ajenos.

  Aguamarina: Ayuda a superar la intolerancia hacia los demás. Relaja la mente y la confusión mental.


  Turquesa: Equilibra emocionalmente y facilita nuestra tranquilidad.

  Topacio: Libera las tensiones y estimula la generosidad.

 Escorpio:

  Los escorpios suelen ser muy posesivos y tienen un carácter muy fuerte con los que no suele ser facil convivir con ellos. Pueden ser rencorosos crueles y desconfiados.

  Recomendamos la obsidiana: absorbe la energía negativa, libera el resentimiento arraigado y ayuda a perdonar.

  Cuarzo: suaviza el mal humor y estimula el perdón.

Sagitario:

  Los sagitarios tienden a actuar de forma exagerada, lo dan todo para conseguir lo que quieren.

  Pueden utilizar lapislázuli para aumentar la claridad mental y aliviar el estrés y la tensión.

  La turquesa tranquiliza la exaltación de los sagitarios y les ayuda en sus nuevos proyectos.

Capricornio:

  Uno de los principales problemas de capricornio es su tendencia a deprimirse, se sienten melancólicos y tienden a la autocompasión.

  Calcedonia: Estimula el optimismo y la buena voluntad. Levanta el animo y transmite alegría.


  Amatista: Elimina la ansiedad y equilibra emocionalmente.

Acuario:

  Los acuarios suelen aferrarse a sus ideas en su aspecto menos agradable son egocéntricos pedantes e irreflexivos en sus actitudes. Suelen padecer de falta de empatía hacia los demas. Recordemos que en este articulo estamos resaltando los aspectos negativos de cada signo para poder mejorar en los mismos.

  Recomendamos la aventurina: elimina la ansiedad y el miedo, ayuda a tranquilizarse, transmite empatía y compasión.

  Calcedonia: Abre la mente a ideas nuevas.

Piscis:

  Los cambios de humor son elemento a mejorar en el caso de este signo. Estos cambios son debidos a la gran sensibilidad respecto a lo que pasa en su entorno.

  En este caso recomendamos un cuarzo, este cristal combate la depresión equilibra las emociones y estimula el pensamiento positivo.

  Como hemos comentado en al principio del articulo hemos utilizado los signos como la manera mas sencilla de acceder a los arquetipos emocionales de la manera mas sencilla y directa.

  Lógicamente hay personas que tienen características diferentes a las que tradicionalmente se asigna a su signo zodiacal. Para ver la piedra que mas se adapta a su manera de ser simplemente puede leer las características de los demás signos para ver el que se adapte mas a sus necesidades.



http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario