Visiones psíquicas, estimulación del tercer ojo


El conocido como tercer ojo o chakra ajana  se encuentra a dos o tres dedos por encina de la raíz de la nariz. Este chakra esta íntimamente relacionado y conectado con la glándula pineal.



  Desde un punto de vista científico sabemos que esta es la glándula que produce la melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de nuestro sueño. También se cree que puede producir DMT se han encontrado trazas de esta sustancia en la orina y en cerebro. Diferentes estudios entre los que se destacaremos los de Rick Strassman relaciona directamente la segregación de DMT con la glándula pineal.

  ¿Pero que es el DMT?

  El DMT es un enteógeno que se encuentra ampliamente extendido en la naturaleza en multitud de seres vivos. Muchas culturas indígenas y modernas ingieren DMT como herramienta para conectar con otros  mundos y entidades espirituales en sus rituales. La producción de DMT por parte de la pineal nos aporta una  explicación a las experiencias misticas relacionadas con el tercer ojo de multitud corrientes espirituales. Estaríamos  ni mas ni menos que ante el mecanismo que une la realidad física con los mundos espirituales.


  Desde minerales poderosos vamos enumerar una serie de cristales que tradicionalmente se han utilizado para estimular el tercer ojo y con ello las visiones psíquicas.

  Existen varios cristales que colocadas sobre el tercer ojo facilitan las visiones. Entre ellos encontramos la amatista , el silicio, el lapislázuli, azurita etc..

  De entre todas ellas cabría destacar la amatista como la principal para el tercer ojo, de la misma manera que el cuarzo rosa lo seria para el corazón. La amatista vuelve nuestra mirada hacia el interior en busca de sanación e iluminación. La amatista es el cristal  de la tranquilidad y la meditación, con la capacidad de calmar una mente acelerada y  llevarla  hacia la paz interior, facilitando la introspección.





  El silicio de un color verdi-azul es otro mineral ligado al tercer ojo en ocasiones se le utiliza en este punto junto con la amatista para potenciar el poder adivinatorio, permitiendo al tercer ojo distinguir mas allá de las ilusiones del espacio tiempo.  Este es el cristal mas adecuado para cuando deseamos estimular y aprender de nuestras capacidades adivinatorias.



  Cuando tratamos del tercer ojo el mineral mas poderosos es la azurita, siempre y cuando estemos preparados para enfrentarnos a nuestros mas arraigados conflictos internos (por lo que es recomendable de utilizar junto con la amatista). La azurita nos  ayudará a purificar pensamientos ligados a actitudes temerosas. En un principio podríamos asociar este mineral a la sodalita y el lapislázuli. Pero esta tiene una cualidad que los diferencia claramente de estos y es que suele cristalizar adquiriendo una especial capacidad de penetración en el mundo del subconsciente. Junto con la malaquita en el plexo solar (esta limpia las emocione)La azurita hará de curandero concienzudo de la mente , permitiendo una renovación armoniosa de la mente y los sentimientos.



  El lapislázuli uno de los minerales mas poderosos que existen. Es comúnmente utilizado en la actualidad como purificador mental y espiritual. Colocándola sobre el tercer ojo penetra a través de las obstrucciones del subconscientes. Nos ayudara a desarrollar estabilidad y fuerza mental. en este proceso suelen salir a flote heridas emocionales que hemos de cicatrizar y diluir. Para esto es bueno utilizar cristales con capacidad de curación de las heridas emocionales, como la venturina el cuarzo rosan o la amatista. Con el lapislázuli nos sumergiremos en nuestro subconsciente a la búsqueda de nuestra propia divinidad.


  Por ultimo hablaremos de la Sodalita este mineral une la lógica con la intuición y nos abre a la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al mundo físico. Es ampliamente conocida por su capacidad de estimula la glándula pineal y el tercer ojo facilitando el profundizar en la meditación.



  Como conclusión señalar que el trabajo con cristales para la estimulación del tercer ojo e indirectamente la pineal es un campo poco conocido pero que unido a otras técnicas puede darnos unos resultados realmente interesantes.


http://www.mineralesberkano.com

http://www.esotericosfehu.com/productos_57_colgantes-de-calcita.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario