Calcita mineral de integración


  La calcita es ante todo un mineral ligado a la mente, puede ayudarnos a diluir las limitaciones que nos autoimponemos  para que podamos expandirnos a nuevos conocimientos.  



  La calcita nos anima a dejar atrás conceptos anacrónicos ayudándonos a reconocer nuevas estructuras de pensamiento. En muchas ocasiones nos encontramos atados a lo que creemos saber aunque no sea cierto. Este aspecto de la calcita la hace una herramienta  muy útil para aquellos  niños que tengan dificultades para comprender lo que se les explica en clase.

  Cuando los esquemas emocionales y mentales son o se vuelven rígidos no tardan en llegar los trastornos físicos asociados. Estos se manifestaran principalmente en  huesos, ligamentos, cartílagos y tendones asociados. Consecuentemente si flexilizamos nuestros esquemas mentales veremos aliviadas este tipo de dolencias  la artritis, tendinitis, reumatismo, etc. En este punto es donde la calcita puede ser de gran ayuda y proporcionar alivio en estas dolencias.

  Una de las cualidades mas destacables de la calcita es su capacidad de conectar realidades paralelas que facilitan nuestra comprensión de todo aquello que nos sucede y cual es su significado espiritual. Esta propiedad hace recomendable la calcita para aquellos que se encuentren en una situación a la que no encuentran sentido en la que se encuentran atrapados, te ayudara a encontrar el porque de su situación. Al mismo tiempo les permitirá percibir elecciones alternativas, posibilidades y soluciones que de otro modo no acabarían de aflorar.

  La calcita aumenta la armonía, facilitando la relación y el conocimiento entre la realidad espiritual y el plano físico, ayudándonos a diluir la sensación de separación. En este punto la mejor manera de emplear la calcita es a través de la meditación, de esta manera favoreceremos el que nos llegue la información y la comprensión necesaria.

  Un aspecto muy interesante de la calcita es la capacidad que tiene de conectarnos con ciertos lugares.
Los campos áuricos de los sitios de poder se han impregnado a lo largo de la historia de los sucesos acaecidos en su presencia. Por lo que si permanecemos en ruinas y lugares de culto de la antigüedad, romanos, celtas, egipcios, etc, es normal si estamos tranquilos y relajados que percibamos energías y sensaciones que nos conectan con ese otro mundo de los que se ha empapado el lugar. La calcita como mineral de conexión puede potenciar estas percepciones haciéndolas mas profundas y enriquecedoras.

  Un método muy eficaz para potenciar esta conexión con lugares especiales es situar una calcita  sobre el tercer ojo y otra sobre el corazón. Al mismo tiempo hemos de relajarnos profundamente dejando a un lado  ideas y términos preconcebidos que ocupan y estructuran  nuestra mente y realidad cotidiana. De esta manera  facilitaremos la conexión con esa realidad que permanece latente en el lugar a la espera de que entremos en contacto con ella.

  Por último y como conclusión diremos que la calcita tiene la propiedad de aliviar las tensiones  emocionales, aportándonos paz y tranquilidad.  Potenciando al mismo tiempo la confianza en nosotros mismos.

http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=48

http://www.esotericosfehu.com/productos_57_colgantes-de-calcita.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario